Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Ante escasez, anuncia apoyo regional de oxígeno

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1555 Visitas

CELAYA, GTO. 19 DE ENERO 2021.- “Son muy caros, (los tanques) el oxígeno y según la medicación se les puede ir en horas o en un día el tanque”, reconoció el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al anunciar que analizan la forma de establecer un programa emergente ante la necesidad de oxígeno por parte de los ciudadanos infectados por el COVID-19.

Luego de la serie de denuncias ciudadanas por la falta de tanques de oxígeno para los pacientes que no están hospitalizados pero que requieren de este tratamiento, el Gobernador dijo que así como lo hicieron los gobiernos municipales de León y de San Miguel de Allende, se busca sumar a más municipios para poder establecer el apoyo a la gente.

“Platicando con los alcaldes estamos viendo la posibilidad de hacerlo de manera regional, el problema son los tanques, hay una escasez de tanques, por más que queramos nosotros pagarles el oxígeno o apoyarlos, es el tema de los tanques”, dijo el Gobernador.

Señaló que para la gente estar gastando en los tanques de oxígeno no es posible, ya que el problema en este momento es la disponibilidad de tanques,

“Platiqué con algunos alcaldes que quieren empezar a hacer lo mismo y pues hay que revisar cual es el problema si es el oxígeno o los tanques, les dije que se pusieran en contacto con Daniel (el Secretario de Salud)”.

Dijo que se analizará la posibilidad de hacer un convenio con la empresa INFRA, que es la proveedora de oxígeno.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES