Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Irapuato FC y San Román investigados por Femexfut

Reportero: Ágora Redacción - 1731 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 15 DE JULIO DE 2021.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, abrió un proceso de investigación en contra del Club Deportivo Irapuato y su presidente, Fernando Javier San Román Cervantes.

Esto, luego de que San Román publicó desplegados en medios de comunicación y redes sociales, donde acusó actos de corrupción dentro de la Femexfut para dejar fuera a la Trinca Fresera de la Liga de Expansión.

La Comisión Disciplinaria determinó que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrirá un procedimiento de investigación de oficio en contra del Club Irapuato y su presidente, Fernando Javier San Román Cervantes,

Precisando que esto a consecuencia de las declaraciones emitidas el pasado 8 de julio de 2021, a través de medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo ayer, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que el Ayuntamiento concluye su relación deportiva con la familia San Román y verán la manera de cancelar el comodato que se firmó con ellos por 7 años, tras no cumplirse los compromisos pactados en este documento.

El presidente de Irapuato, anunció que durante esta temporada no habrá fútbol profesional en la ciudad, pero están abiertos al interés de nuevos empresarios o equipos de fútbol profesional, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Fútbol.

Ayer a las 2:00 de la tarde estaba programada una conferencia de prensa por el todavía presidente del Club Deportivo Irapuato A.C. en el estadio Sergio León Chávez, pero horas antes se anunció su cancelación argumentando problemas de salud del señor Fernando Javier San Román Cervantes.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES