Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Violencia deja huérfana a pequeña de 4 años

Reportero: Ave Guevara - 5269 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE FEBRERO DEL 2021.- Una menor de 4 años de edad, se encuentra en estado de orfandad luego del asesinato de su madre, víctima de los homicidios que se han registrado en últimas fechas.

Así lo informó la Directora del DIF Municipal, Fabiola Mateos Chavolla, al indicar que en el 2019, no tuvieron casos similares y en el 2020, ubicaron a una pequeña de 4 años, la cual, aún es atendida por el sistema.

La Directora comentó que si bien, la menor está en estado de orfandad por el asesinato de su mamá, tiempo antes, ésta perdió la Patria Potestad porque omitía cuidados hacia la niña.

“En este caso en particular, la niña fue retirada años antes del hecho delictivo, ya que su madre omitía cuidados hacia la menor. En su momento se promovió perdida de la Patria Potestad. La niña ya estaba alojada en un centro de asistencia social antes del hecho delictivo”, dijo.

Comentó que actualmente, la menor se encuentra en una casa de asistencia social, bajo resguardo de una autoridad, que es el DIF Celaya.

Reiteró que la menor ya estaba alojada en la casa de asistencia social, antes del fallecimiento de la madre.

A diferencia de otros municipios en los que se han detectado hasta 40 casos de menores en estado de orfandad derivado de la violencia, en Celaya solo se tiene conocimiento de este caso.



Compartir

NOTICIAS RECIENTES