Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Titular de INFOPOL renunció por "mejor propuesta"

Reportero: Ave Guevara - 1638 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE ENERO DEL 2021.- Gerardo Hernández Chávez, dejó el cargo como Director del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), "por tener mejor propuesta laboral", señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental.

 Esto, al negar que la renuncia del funcionario se dio luego del video difundido la mañana de este martes, en que se le observa presuntamente en estado alcohólico.

 En entrevista, el Secretario comentó que desde días pasados, Gerardo Hernández, presentó su renuncia y la detención por estar alcoholizado, se registró la madrugada de este martes.

 "Ahorita está una encargada en INFOPOL, ya había pláticas con él, trae proyectos de trabajo de su lugar de origen, esto ya se había visto desde el jueves o viernes y fue independiente de los videos que andan circulando".

 Agregó que al día de hoy Gerardo Hernández, está realizando la entrega-recepción y se espera el análisis de Contraloría para aprobar su renuncia.

 Sobre el suceso, Miguel Ángel Simental, indicó que el Consejo de Asuntos Internos analizará el comportamiento del  ahora ex director.

 "Fue en la madrugada, no estaba en servicio, aún así se checará su comportamiento. (En el video se escucha que le preguntan al Director que si quiere que se actúe conforme a derecho, ¿Hay privilegios para los funcionarios de seguridad?) No, la ley es igual para todos, si él cometió mal, se le va a sancionar, fue su comportamiento, a detalle no he hablado con él".

 Finalmente, comentó que el incidente ocurrió en un vehículo particular y no del Municipio.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES