Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Titular de Cultura da positivo a COVID

Reportero: Ave Guevara - 1547 Visitas

CELAYA, GTO. A 22 DE ENERO DEL 2021.- Al asegurar que su estado de salud es bueno, el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), Dagoberto Serrano Sánchez, informó que se encuentra aislado por ser positivo a COVID-19.

 En entrevista, comentó que al igual que él, la Directora de Recursos Humanos se encuentra en aislamiento.

 "A finales de la semana pasada fui con mi médico por algunas molestias de garganta, poquito de tos, solamente esos síntomas y por precaución me mandaron a hacer el examen de COVID y salí positivo, con síntomas insisto muy leves y estaré resguardado en casa hasta el día 29 de enero, por indicaciones del médico, mi condición de salud es bastante buena como lo podrás escuchar, pero acatando las indicaciones médicas estoy resguardado en casa", dijo.

 "También comentar que ahí en el Instituto de Arte y Cultura, solamente la coordinadora de Recursos Humanos también ha salido positiva, con síntomas leves y que somos los dos únicos casos de todo el instituto, que consta de 240 personas, dos personas de 240 no representa realmente algún factor estadístico importante'.

 Respecto a las medidas sanitarias que se aplican en el INSMACC, el Director comentó que se implementa que todo el personal pase a través de un filtro de sanidad, por el termómetro de distancia, hay gel en todo el edificio, no permiten la entrada sin cubrebocas y los guardias de seguridad que están en todos los recintos verifican eso.

 "Hemos recibido la presencia de verificadores del sector salud, que van con un formato y van checando área por área, nos acaban de enviar un comunicado donde dice que estamos trabajando de la forma correcta y que solamente se nos invita a que no bajemos la guardia, no solamente son las medidas, sino que con frecuencia nos están verificando las pocas bibliotecas que tenemos abiertas, los museos, la Casa del Diezmo y de la Cultura, con las galerías, tampoco no tenemos un riesgo en lo que tenemos abierto".

 Señaló que las personas vulnerables se encuentran trabajando desde sus casas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES