Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Suspenderían hasta 180 días a choferes peleoneros

Reportero: Ave Guevara - 1447 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE FEBRERO DEL 2021.- Tras el “encierro” de las unidades, la Dirección de Movilidad, aplicará sanciones a los operadores del Transporte Público que se involucraron en una pelea la tarde del miércoles.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer en redes sociales una pelea entre dos choferes del transporte público, misma que quedó grabada por un usuario y se hizo viral.

A través de Facebook se filtró el video donde se aprecia que dos conductores de pasajeros, protagonizando una pelea a golpes después de que uno de ellos le cerrara el paso al otro, tras ir “echando carreritas” sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

En entrevista, el Director comentó que los choferes pertenecen a las empresas de EVI y SUPACEL.

“Ayer derivado de este video que se difundió, también tuvimos la necesidad de actuar y se hizo el encierro de las unidades y las citación para comparecer a los operadores, ahorita están precisamente en el desahogo de su audiencia, derivado de ahí se tendrán que aplicar las sanciones, aquí son 2 niveles de responsabilidad, el provocado y el provocador y también la falta de algunas medidas que debieron haberse tomado por las empresas, sobre todo y de los reportes que se están trabajando en la unidad de monitoreo, resulta que el conflicto deviene de competencia anterior del evento, entonces todo ello va a considerarse para la imposición de la sanción”.

Respecto a las sanciones, el Director comentó que puede llegar hasta 180 días de suspensión, dependerá de los resultados de la investigación.

“Pueden recaer las sanciones a los dos, el reglamento nos permite poner al operador directamente, suspensiones para poder prestar el servicio público y las sanciones que también pueden ser para la empresa, desde la suspensión de la unidad o bien multa, pero pueden recaer a ambos, son dos supuestos los posibles, hasta que terminen la valuación o los reportes, podríamos definir cuáles de los 2 supuestos podrían ser, uno va de 30 a 35 y el otro supuesto va de 50 a 55 UMAS, en el caso de la suspensión de los operadores va de 1 a 180 días de suspensión”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES