Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Sin recortes municipales cubrirá FORTASEG

Reportero: Ave Guevara - 483 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE FEBRERO DEL 2021.- Pese al recorte de recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que para cubrir dicho faltante buscará el apoyo de Gobierno del Estado y así, no recortar proyectos ni programas municipales.

En entrevista, la Alcaldesa señaló que su objetivo, es dejar finanzas sanas al final de su trienio.

“¿Cuál es mi objetivo ahorita? Obviamente no recortar ningún programa y lo estaré haciendo en la medida de mis posibilidades, mi intención es dejar finanzas sanas en el municipio y estoy haciendo todo lo que me toca para que así suceda y no estar castigando los programas, el año pasado nos ayudó mucho las gestiones de los recursos que pudimos hacer de manera muy puntual con el estado, la realidad de las cosas, hoy sabemos que recibimos menos en tema de recursos federales, poco más de 50 millones menos a lo que estábamos recibiendo hace un año y obviamente esto afecta las finanzas públicas”, dijo.

“Tenemos todavía con el Estado la bolsa de seguridad que maneja el gobernador, ahí como municipio hemos estado bien calificados y estamos participando con ellos y también la parte proporcional con la que participan los municipios para ajuste salarial de los elementos de Policía”.

Lo anterior, luego de que la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que para este 2021, Celaya tendrá un recorte de 53 millones 122 mil 021 pesos en las participaciones federales, entre ellos, programa FORTASEG.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES