Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Sin definir si habrá o no Feria de Celaya

Reportero: Ave Guevara - 1039 Visitas

CELAYA, GTO. A 14 DE OCTUBRE DEL 2020.- “Ojalá que pueda haberla”, señaló la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, respecto al evento Ferial de este año.

Luego de ser entrevistada sobre el tema, pues a poco más de un mes de que pudiera realizarse, no hay información al respecto; cada año la Feria en Celaya inicia tras los primeros 15 o 20 días de diciembre.

La Alcaldesa señaló que ya hay un patronato de la Feria, quienes deberán analizar el tema pero reiteró, “ojalá se pueda”.

“Ojalá que pueda haberla, ya hay un patronato, atendimos lo que dice el reglamento y hay un patronato como tal, definido, que cumplió con lo que establecía la convocatoria, ahorita hay una controversia con uno de los miembros del patronato que se tendrá que analizar a través de la Comisión de Reglamentos y en ese sentido, ojalá se pueda”.

Sin definir si sí habrá evento ferial en Celaya, Elvira Paniagua comentó que la pandemia aún no termina y es un tema que debe analizarse. Esto, a pesar que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que en León sí habrá Feria.

“Primero hablemos de la condición de la pandemia, eso no lo podemos dejar pasar, (Se va hacer León y es más grande) No sabemos en qué condiciones, sí es cierto, ya la anunciaron, pero creo que qué bueno que se avise de un evento que todos quisiéramos, sin embargo, no sabemos en ese momento que condiciones sanitarias va a ver, todo puede suceder, respeto opiniones”.

Respecto al recurso, la primera edil indicó que el Municipio no tiene dinero para destinar a la Feria, señaló que el recién aprobado patronato “Puerta de Oro del Bajío”, debe buscar la forma de obtener recursos.

“Hay un patronato, no hay el recurso, literal, no hay el recurso pero hay otras formas, (¿No se les va dar recurso?) Si no tenemos no, (Usted decía que este es un patrimonio de la ciudad que se debe mantener) Es un tema cultural y lo vuelvo a repetir y lo seguiré defendiendo en ese sentido, más bien era en el sentido que había varios regidores que decían que no se hiciera, yo creo que se debería de hacer, pero cuando yo lo decía no estábamos viviendo la condición de ahorita, hace un año no había una pandemia, ni siquiera nos la imaginábamos, hoy la hay y la estamos viviendo, creo que se tiene que valorar también esa parte y la económica”, dijo.

“(¿Habría de donde buscar el recurso?) Ahorita no lo tengo, no lo tenemos, en la última modificación presupuestal lo platicamos y el propio Ayuntamiento dijo que no se etiquetara ningún recurso para este concepto”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES