Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Sin acceso a camiones a quienes no usen cubrebocas

Reportero: Ave Guevara - 8932 Visitas

CELAYA, GTO. A 06 DE JULIO DEL 2020.- A partir del próximo miércoles, las personas que no usen cubrebocas, no podrán acceder al transporte público; pese a pandemia, solo el 45% de los usuarios lo utilizan.

Así lo informó el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, indicó que trabajan la gestión con concesionarios para que informen tanto a los operadores como a los usuarios, la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

Por ello, el director aseguró que será hasta el miércoles, cuando se prohíba el acceso al transporte público a quien no utilicen el cubrebocas, como medida sanitaria para evitar contagios de Coronavirus.

“El día viernes sesionó el Consejo Consultivo Estatal en Materia de Seguridad y Salud, se dictaminó y el de hoy nos hacen llegar oficialmente la comunicación de la obligatoriedad de los espacios públicos y cerrados, tomando lo referente y considerando el exhorto, estamos realizando los canales de comunicación con los concesionarios, directamente con los operadores también y vamos a volantear en las principales paradas de la ciudad, donde haya concurrencia de pasaje urbano y suburbano e incluso del intermunicipal, el foráneo de la obligatoriedad del cubrebocas”.

El director manifestó que en redes sociales hay quejas de usuarios que señalan que “ni que el transporte público fuese tan bueno”, a ello, Trinidad Martínez indicó que el uso de cubrebocas no es una cuestión de etiqueta sino una medida de salud para el usuario.

“Buscamos que por medio de este dictamen, logremos superar el 45% de uso de cubrebocas en el transporte público y alcanzar el 100% donde todos nos protejamos”, dijo.

“Una multa como tal no habrá, la sanción importante y que desafortunadamente a veces es necesaria, es la no prestación del servicio”.

El pasado 02 de julio, ante el aceleramiento de contagios en Guanajuato la Secretaría de Salud del Estado estableció un acuerdo que obligará de manera inmediata a la población del estado a usar cubrebocas de manera indispensable e imprescindible en los espacios abiertos o cerrados.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES