Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

SCT y KANSAS sin acuerdo para ferroférico

Reportero: Ave Guevara - 1982 Visitas

CELAYA, GTO. A 28 DE MAYO DEL 2020.- La empresa ferroviaria Kansas, sigue sin firmar el acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la conclusión del ferroférico.

Así lo señaló el titular del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, al confirmar que en días pasados el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció apoyo económico para el ferroférico en Celaya y el Puerto Seco Intermodal.

“La última información que tenemos al respecto, que en el área de Kansas aún no se llega a un acuerdo entre la SCT y Kansas para poder ampliar el tiempo de concesión y por ende, Kansas pueda hacer esa inversión de recurso, es lo que nosotros tenemos, nosotros también escuchamos el anuncio que se realizó por parte del Gobernador del Estado el día de ayer y estamos a la espera de conocer por parte de Desarrollo Económico, si ya se llegó a un acuerdo para que se destrabe lo que es la línea NB”.

Comentó que en el caso de Ferromex, la obra lleva un avance del 70%, que es la obra sobre la carretera panamericana a la altura del relleno sanitario Tinajitas.

“Tenemos conocimiento que la línea A de Ferromex, sigue avanzando, al 30 de abril, el distribuidor aeropuerto tiene un avance del 70%, contemplando ambos cuerpos AyB, esto representa un avance del 20% al 30 de abril, hace un mes y el trabajo ha continuado, entonces, seguramente el avance es mayor, también han estado trabajando en la troncal del suroriente que es completar todo el cuadrante que es el distribuidor MOLINEX hasta el río Laja, de hecho si ustedes cruzan el río Laja a salida a Salvatierra, ya se ve la troncal, se ve que están trabajando y con un avance importante”.

“También en el troncal del surponiente, los últimos datos que tenemos es que iban muy avanzados, definitivamente la línea A de Ferromex ha seguido trabajando y va muy avanzada”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES