Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Salones de fiesta podrían abrir en semáforonaranja

Reportero: Ave Guevara - 3876 Visitas

CELAYA, GTO. A 08 DE JULIO DEL 2020.- A pesar de que el semáforo estatal señala que la reactivación de salones de fiestas debe ser hasta el color amarillo, la dirección de Salud no descarta dar permisos en el color naranja.

El titular del área, Oscar Alberto Sandoval, señaló que tras 3 reuniones con representantes de salones de fiestas, se llegó al acuerdo de fijar medidas sanitarias, entre ellas, un mínimo porcentaje de capacidad.

“Hemos tenido 3 reuniones, estamos trabajando la reincorporación de eventos sociales, cuáles serían las medidas a implementar cuando esto se reactive, ellos ahorita saben que se estaría reactivando hasta el semáforo amarillo, pero también estamos entablando conversaciones con otras dependencias para ver que estrategias podríamos realizar en caso de poder hacer un evento muy pequeño, con cierto porcentaje y las medidas extraordinarias que se están trabajando con ese sector, en caso de que se bajen la semaforización en vez de amarillo, a naranja”.

Dentro del semáforo estatal, se marca que el reinicio de actividades para eventos sociales, será hasta el color amarillo y con un 50% de capacidad.

El director reconoció que dentro de las quejas de algunos representantes, está que hay espacios sociales que sí han abierto pese a la contingencia, pero dijo, no tener reportes al respeto.

“Sí, ellos comentan esa situación pero nosotros estamos haciendo las verificaciones necesarias, (¿Ahorita no hay permiso para ningún espacio de evento social?) No hay autorización para que se realicen eventos sociales”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES