Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Rellenan túnel; esperan pruebas de laboratorio

Reportero: Ave Guevara - 4432 Visitas

CELAYA, GTO. A 28 DE ENERO DEL 2021.- Las Direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, concluyeron el relleno del túnel ubicado en la colonia El Renacimiento.

Así lo informó el titular de Desarrollo Urbano, Gustavo Baez Vega, al asegurar que no hubo algún inconveniente en los trabajos.

“El tapado del túnel ya está al 100% sin ningún inconveniente, nada más todavía vamos a hacer nosotros el reporte final, porque el de Desarrollo Urbano fue el encargado de la supervisión entonces tenemos que hacer un reporte, el cual lo vamos a turnar a regidores y a la Fiscalía”.

Indicó que el reporte no lo han concluido, ya que está en espera de los resultados de las pruebas de laboratorio.

“No lo hemos concluido, ya de hecho ya me lo habían pedido en comisión, les dije que no porque tengo que anexar las pruebas de laboratorio, un reporte lleva las pruebas y el laboratorio, la medición de la resistencia del concreto, se mide a los 7, 14 y 28 días, entonces todavía ni se cumple las fechas”.

Recordó que el costo para el llenado del túnel, era de hasta 400 mil pesos, pero dijo no tener el monto específico.

El Director señaló que sólo realizaron trabajos en los primeros 105 metros de largo, el resto es un área restringida y le corresponde a la empresa de valores SEPSA, sin embargo, le hicieron recomendaciones.

 El pasado 16 de noviembre, fue hallado un túnel en la colonia El Renacimiento, que va de una vivienda hasta la empresa de valores SEPSA, a través del cual se pretendía ingresar a la empresa para robar la caja fuerte.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES