Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Recula PC, no abrirán gimnasios el 1 de junio

Reportero: Ave Guevara - 1168 Visitas

CELAYA, GTO. A 27 DE MAYO DEL 2020.- De  nueva cuenta, el Gobierno Municipal reculó y señaló que los gimnasios no abrirán el próximo 1 de junio; restaurantes podrán al 30%.

Así lo indicó el director de Protección Civil  Ramón Ortiz Oropeza, en entrevista la tarde de este miércoles, donde señaló que su anterior declaración "fue una confusión".

Agregó que el próximo viernes, tendrán una reunión con representantes de gimnasios para tratar el tema y fijar medidas sanitarias, como poner mamparas entre los aparatos.

“(¿De momento no estaría permitido abrir gimnasios?)No, si nos pegamos a lo que es el semáforo, sería hasta el color amarillo y verde, empatándolos con lo que consideramos como clubes deportivos a fin de cuentas es un deporte, de manera estricta considerándolo como un club deportivo, de todos modos, la reunión es el viernes, vamos a tratar estos puntos y considerar estos puntos”.

Previamente, el director había declarado que sí abrirían los gimnasios al 30%.

“"Es una apertura, de manera parcial, no pueden tener los gimnasios llenos como lo demás, si vemos el razonamiento muy lógico, es que ningún giro va poder estar lleno del inicio al 100%, son muy pocos los que permiten el 75%, como los comercios al por mayor o los servicios de bajo riesgo como hacia el comentario el Gobernador Sinhue, acerca de un contador o un abogado, se consideran de bajo riesgo, vamos a estar ahí en el inicio de hasta el 75%, como hace referencia, los gimnasios no, esos entrarán seguramente al 30%, porque no se puede permitir un lleno en su totalidad al inicio, es algo que vamos a estar revisando", declaró el titular de Protección Civil previamente.

Sin embargo, esta tarde señaló que no.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES