Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Rechazan modificación al reglamento de concesiones

Reportero: Ave Guevara - 722 Visitas

CELAYA, GTO. A 30 DE OCTUBRE DEL 2020.- Regidores de oposición, “echaron para atrás” la modificación al reglamento de concesiones, con el cual, se pretendía que cualquier concesionario de la administración pública municipal, pudiera “ceder” el inmueble o servicio a otro privado, sí así lo decide.

La tarde de este viernes, en sesión de Ayuntamiento, el Regidor del PRI y Presidente de la comisión de Reglamentos, Ezequiel Mancera Martínez puso a consideración del pleno dicho dictamen, el cual al ser rechazado por la oposición, no cumplió con mayoría calificada y no fue aprobado.

En el punto de asuntos generales, el regidor Juan Carlos Oliveros, señaló que para aprobar el dictamen, el regidor del PRI y la fracción panista, pretendían que la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, tuviera voto en la aprobación del dictamen, lo cual fue rechazado por el resto de los ediles.

Eso, fue confirmado por Ezequiel Mancera en la sesión de esta tarde.

“Efectivamente, al seno de la comisión se hicieron varias propuestas de los integrantes de la comisión que fueron tomada en cuenta, aquí nada más sería aclarar en este punto en específico, que no había ningún problema en poder atender el tema de la pluralidad por parte de la comisión que se tiene que conformar, aquí lo único que se le pedía al regidor Juan Carlos, era que la votación, el voto también de la Tesorera, tendría que estar valiendo, él hacía su propuesta de que nada más dejarle el uso de la voz y no permitirle la votación, tanto a la Tesorera como a los diferentes directores que se pudieran estar incorporando a esta comisión”.

Al respecto, el regidor Juan Carlos destacó que el Ayuntamiento es la autoridad máxima del Municipio, por lo que el voto de un funcionario público no puede igualarse.

“Justamente en esa discusión, se hacía la reflexión de que al final, el Ayuntamiento como autoridad máxima que gobierna el Municipio de Celaya, es el principal responsable de la toma de decisiones y que no se puede equiparar el voto de un funcionario con el de un edil que fue electo por representación ciudadana, en ese sentido, era sí allegarnos de las áreas técnicas para tomar una mejor decisión pero finalmente la decisión que se tome en esa comisión técnica especializada, debe recaer sobre los miembros del Ayuntamiento, en el sentido de lo que se vaya a decidir”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES