Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Puente de Irrigación al 69% de avance

Reportero: Ave Guevara - 1209 Visitas
CELAYA, GTO. A 07 DE JULIO DEL 2020.- La Secretaría  de Infraestructura,  Conectividad y Movilidad (SICOM), reporta un avance del 69% en la construcción del puente vehicular en Avenida Irrigación; presumen 7% más de lo programado.
.
La SICOM aseguró que hay constantes reuniones de seguimiento entre la secretaría y autoridades municipales de Celaya, para informar los trabajos del puente.
.
Explicaron que actualmente se trabaja en el armado y colado de losas, colocación de trabes, colado de pavimentos en rampas, colocación de capas de base hidráulica en vialidades, colado de banquetas y camellones, entre otras acciones. 
.
"Este proyecto, en el que se invierten 266 millones, 831 mil, 262 pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), consiste en la construcción de un puente con una longitud de 1 kilómetro, contemplando los accesos a base de muro mecánicamente estabilizado; contará con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con ancho de 14 metros para los 4 carriles", señaló la SICOM. 
.
Detallaron que los carriles son de 3.5 m de ancho, acotamientos de 1.75 m y guarnición de 0.5 m y franja separadora central de 1.70 metros; la estructura tendrá intersección en la avenida Irrigación con las vías de ferrocarril. Incluye: caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización. 
.
Las vialidades laterales tienen un ancho de corona de 11.47 m y ancho de calzada de 7.0 m; incluyen una banqueta de 2.97 m y una ciclovía de 1.50 m.
.
Recordaron que el arranque de la construcción del puente vehicular se dio el 15 de enero y está a cargo de la empresa Constructora y Pavimentadora VISE S.A. de C.V., la cual fue reconocida por autoridades estatales y municipales por el avance registrado en la obra, mismo que permitirá concluirla aproximadamente un mes antes de lo proyectado.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES