Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Presencia de GN es "variable" en Celaya

Reportero: Ave Guevara - 788 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE FEBRERO DEL 2021.-  La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que la presencia de la Guardia Nacional “es variable”, por lo que descartó una disminución en los trabajos que realizan en Celaya.

Comentó que la Guardia mantiene una coordinación con el Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Guardia Nacional sigue aquí en el municipio y cualquier detalle pueden verlo con mi Secretario de Seguridad, hay trabajo con la Guardia Nacional, hay reuniones que tienen las diferentes instancias de gobierno en materia de seguridad, aquí la cabeza la lleva mi Secretario por supuesto, hay movimiento porque de repente duran una temporada y luego los cambian, eso ha sido una dinámica constante, desde que yo estoy aquí ha habido una dinámica de ese tipo, en su momento con la Gendarmería”, dijo.

“(¿Ha bajado su presencia?) Es variable, no nos reportan ya me voy o ya llegue, también esa es una realidad, finalmente como autoridad municipal no nos reportan a nosotros, el movimiento que ellos tienen, pero si hay presencia y también hay movimiento”.

La Alcaldesa recordó que hace tiempo, hizo un llamado a nombre del Ayuntamiento, para que la Federación les apoyara en materia de seguridad.

“Hice un llamado para que vinieran más elementos, lo hice público y a nombre de todo el Ayuntamiento y yo creo que de todos los celayenses y el tema creo yo que en todo el país, aparte de la pandemia, sigue siendo el tema de la seguridad y yo creo que es uno de los temas en donde no podemos bajar la guardia, lo he dicho siempre ni nosotros que estamos ni quienes sigan”.

Destacó que a nivel municipal, “no han bajado la guardia”.

“En lo municipal no hemos bajado la guardia, al contrario en todo lo que he podido, en estos más de 2 años que hemos estado al frente de la Policía Municipal, hemos reforzado como nunca se había hecho en materia de seguridad y lo seguiremos haciendo hasta el último día de mi mandato”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES