Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Por incumplir Ley Seca, clausuraron 8 negocios

Reportero: Ave Guevara - 1883 Visitas

CELAYA, GTO. A 02 DE FEBRERO DEL 2021.- La Dirección de Fiscalización, clausuró 8 inmuebles y refrigeradores durante el fin de semana, por no cumplir con la Ley Seca, que se implementó desde el pasado viernes 29 de enero.

En entrevista, la titular del área, María Azucena Arredondo, indicó que desde que fue aprobado por el Ayuntamiento la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 8 de la noche, comenzaron un operativo en los diferentes establecimientos.

Detalló que de los operativos que se implementaron este fin de semana, el viernes 29 fueron 2 establecimientos clausurados por no acatar la ley seca; el sábado 30, tuvieron 5 clausuras, entre ellas un salón de fiestas, una plaza de toros y refrigeradores de tiendas; el domingo 31, se retiraron unos juegos en San José el Nuevo, se clausuró un salón y se realizaron 17 actas por consumo en el lugar y 4 actas por falta de cubrebocas en los comercios.

“Se entregaron y colocaron lonas anunciando la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8 de la noche en diferentes establecimientos”.

La Directora comentó que continuarán con los operativos de revisión, para vigilar que los establecimientos no vendan bebidas alcohólicas después de las 8 de la noche, de lunes a domingo.

Recordó que las infracciones  los negocios por no cumplir este acuerdo, serán de 150 a 200 UMAS, es decir, 13 mil 443 pesos a 17 mil 924 pesos y en caso de reincidencia, clausurarán el establecimiento.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES