Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pone JMM herramientas tecnológicas de denuncia

Reportero: Ágora Redacción - 449 Visitas

CELAYA, GTO. A 13 DE ABRIL DE 2021.- En la conferencia de prensa ofrecida este lunes por Javier Mendoza Márquez, se dieron a conocer dos sistemas de innovación tecnológica para acercar a las propuestas y denuncias de los ciudadanos a su campaña.

 Eduardo Knapp y Omar Hernández, quienes supervisan el desarrollo de los sistemas, informaron sobre los pormenores de ambas: “Celaya Habla” más que una página web, es una herramienta de acercamiento de Javier Mendoza con los ciudadanos, un espacio para que todos y todas podamos exponer observaciones, quejas, peticiones, sugerencias y propuestas. Estamos comprometidos con un gobierno cercano y abierto, Celaya Habla es dinámico, interactivo pero sobre todo ayudará a que miles de Celayenses hablen sobre los temas que más les importan y urge resolver. 

La APP “Celaya Vigila”, es una aplicación para teléfonos móviles, por el momento disponible en Android y próximamente en plataforma iOS, con el objetivo de establecer un canal directo entre el candidato y los ciudadanos que busquen mejorar su entorno a través de reportes de incidencias en Celaya, estos reportes llegarán al equipo de campaña de Javier Mendoza, el cual gestionará con las autoridades correspondientes la atención a las mismas. 

Para denunciar las incidencias sobre Seguridad, Servicios Municipales, Imagen Urbana, Movilidad y Transporte, Fiscalización, JUMAPA, Medio Ambiente y , el usuario debe tomar una fotografía acompañada con una breve descripción del problema, se clasifica por el ámbito temático y la app registra la geolocalización del incidente.

 A través del mando central se enviará la solicitud al área correspondiente para su atención. Se explicó que los dos sistemas son muy amigables para las personas con un mínimo de conocimiento tecnológico.

 Se indicó que para Javier Mendoza es muy importante escuchar y atender a los celayenses y que las dos herramientas continuarán durante su gestión como Presidente Municipal, atendidas mediante un centro de control con comunicación con todas las direcciones de la administración municipal.

Mendoza Márquez dijo que “es chamba de todos” que Celaya cambie, y Celaya Habla y “Celaya Vigila”, son una forma más de demostrar que, en este proyecto, lo más importante son los ciudadanos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES