Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pobreza en Celaya no baja; 32.5% sufren pobreza

Reportero: Ave Guevara - 904 Visitas

CELAYA, GTO. A 27 DE MAYO DEL 2020.- En casi un año, el porcentaje de pobreza en Celaya no ha disminuido; el 32.5% de los celayenses sufren algún tipo de pobreza.

La directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza Cárdenas, informó que la información que emitió desde hace un año, se mantiene.

Agregó que de dicha cifra, el 30 por ciento se encuentra en pobreza moderada y el 2.5 por ciento en pobreza extrema.

“(¿Qué zonas tienen identificadas del municipio en donde haya un mayor número de concentración de personas que viven en algún grado de pobreza?) Ahora sí que de manera general se está dando en todas las zonas porque desafortunadamente en muchas empresas lo que está sucediendo es que están despidiendo a trabajadores o de les está pagando algún jornal o algún medio tiempo de su sueldo y están padeciendo estas necesidades básicas pero es de manera general, decirte, nada más es hacia el sur o hacia el norte no”.

Señaló que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el municipio cuenta con un grado “muy bajo” de rezago social, con un 34.9 por ciento de la población en vulnerabilidad por carencias y un 8.3 por ciento por ingresos.

Detalló que un 14.9% de la población se encuentra con rezago educativo; el 19.9% carece de acceso a servicios de salud, el 50.7%, no cuenta con acceso a seguridad social; el 7.7% carece de vivienda; el 5.9% de acceso a los servicios básicos en la vivienda y el 25.4% tiene carencias en materia de alimentación.

El 22 de julio del 2019, la directora de Desarrollo Social informó que 32.5% de los celayense sufre algún tipo de pobreza; dicha cifra se mantiene al día de hoy.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 166,402 celayenses sufren algún tipo de pobreza

Compartir

NOTICIAS RECIENTES