Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pide edil investigar fosas con empatía y respeto

Reportero: Ave Guevara - 741 Visitas

CELAYA, GTO. A 22 DE FEBRERO DEL 2021.- Al calificar el tema como "una noticia dolorosa", el regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investiguen el presunto hallazgo de fosas clandestinas en la comunidad de El Sauz Villaseñor.

El edil indicó que dicha noticia, es una cicatriz de tantas heridas que el crimen ha dejado en Celaya, por lo que exhortó a que la investigación se realice de forma expedita y respetuosa para los diversos grupos de búsqueda.

"Es una noticia muy dolorosa para toda la sociedad celayense, es una cicatriz de tantas heridas que la dinámica criminal ha abierto en la sociedad celayense por tantos años, el llamado debe de ser respetuoso pero firme, a la Fiscalía del Estado, para que se lleve a cabo un proceso de investigación expedito, apegado a derecho y con mucha sensibilidad y empatía para los diversos grupos de búsqueda de desaparecidos y para las familias de las posibles víctimas".

El regidor reconoció que el Municipio no es un ente de investigación, sin embargo, señaló que como autoridad cercana a la ciudadanía, deben unirse al llamado a la FGE para que se investigue el tema.

"Ciertamente el Municipio no es una autoridad en materia de investigación, pero me parece que como la autoridad más próxima y más cercana a la sociedad, debemos de unirnos en un llamado firme a la Fiscalía del Estado, para que con absoluta responsabilidad y sensibilidad, aborden las investigaciones que tengan lugar".

El pasado 20 de febrero, colectivos de búsqueda informaron sobre el hallazgo de una presunta fosa clandestina en la comunidad de El Sauz de Villaseñor.

Hasta las 3 de la tarde de este lunes 22 de febrero, no hay información oficial del número de posibles restos humanos hallados en la zona.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES