Más coordinación y menos cálculos políticos

regidor Mau

CELAYA, GTO. A 08 DE ENERO DEL 2021.- Al señalar que el asesinato de 9 personas en un velorio, cimbró a Celaya, el Regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, pidió a los 3 niveles de gobierno coordinarse para atender los temas de inseguridad y señaló que no deberían existir “cálculos políticos” para ello.

Lamentó el multihomicidio en la colonia Arboledas de San Rafael y reprobó que ningún representante de los 3 órdenes de gobierno emitiera un mensaje a los celayenses.

“Un suceso que cimbra una vez al Municipio y que genera nuevamente  el reclamo de la atención del problema de violencia a los tres niveles de gobierno, es cierto que el tipo de crímenes que ocurrieron ayer están más allá de las competencias preventivas del Municipio y ello amerita el pronunciamiento con los debidos compromisos por parte de Gobierno del Estado y la Federación”, dijo.

“Desafortunadamente la voluntad para llevar a cabo una coordinación real, profunda y efectiva para enfrentar la violencia que generan estos hechos de alto impacto no se ha logrado, cuando se trata de la integridad física y patrimonial de los ciudadanos no deberían de existir cálculos políticos en el actuar de quienes tienen mayor incidencia en este tipo de actos criminales por las competencias que corresponden a cada uno de los tres niveles de gobierno”.

Señaló que el Municipio debe seguir exigiendo que se establezcan los canales de coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y con las instituciones de procuración de justicia.

El Regidor calificó como “incorrecto” que a más de 12 horas del hecho, ningún representante de los 3 niveles de gobierno, emita un mensaje hacia los celayenses.

Agregó que este multihomicidio echa atrás la promesa del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de disminuir los asesinatos en Guanajuato.

 “Me parece incorrecto que después de más de doce horas de haberse suscitado estos terribles hechos no exista mensaje alguno ni del Presidente de la República, ni del Gobernador del Estado ni de la propia Presidenta Municipal, el año 2021 arranca muy lejos de la promesa que hizo el Gobernador de disminuir el número de homicidios en el estado durante este año”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores