Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pide Alcaldesa que la Federación los escuche

Reportero: Ave Guevara - 1009 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE FEBRERO DEL 2021.- "Que la Federación escuche a los Estados", señaló la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez al hablar sobre la aplicación de la primer dosis de vacunas en Guanajuato.

Lo anterior, al confirmar que como proyecto inicial estaba atender a los municipios del corredor industrial, entre ellos, Celaya.

"Tengo la oportunidad de ser parte del propio CESA, del Consejo Estatal para la Seguridad en materia de Salud y ahí se ven estos temas, la última información que teníamos era precisamente que se iniciaba con el corredor industrial, básicamente por el número de contagios y decesos, finalmente la realidad de las cosas es que el proyecto de la vacunación la trae Gobierno Federal y ellos marcan la pauta, yo obviamente creo que en todos los municipios es igualmente importante, porque todos somos guanajuatenses, pero creo que deben apoyarse más con el Estado, el estado de Guanajuato creo que se ha distinguido en materia de salud, por mucho respecto a otros estados y que debería considerar mucho el punto de vista del propio estado, los números no mienten, esas son las realidades que hay, entonces hoy por hoy hubo esos cambios, insisto todo lo define Gobierno Federal", dijo.

"Es un proyecto que trae gobierno federal, donde los estados oponíamos pero finalmente las definiciones se toman en gobierno federal en materia de la vacunación, que importante sería que escuchara más a los estados, en los estados es donde lo estamos viviendo de manera directa y Guanajuato se ha distinguido en materia de salud, creo que somos el estado que tenemos las mejores instalaciones de salud, la gente más experimentada".

Sin embargo, pese a que se inició en otros municipios, la Alcaldesa "aplaudió" que ya inició la campaña de vacunación en Guanajuato y pidió que ésta no pare.

"Yo aplaudo que ya inició, que no se detenga, lamentablemente estamos supeditados a que haya el abastecimiento de la vacuna cualquiera que sea, ayer que inicia vimos que hubo variables donde se arrancó, pero yo creo que lo bueno ya arrancó, creo que pueden mejorar mucho las cosas, creo que Guanajuato puede ser punta de lanza importante el apoyo que se puede dar a través de la Secretaría de Salud, insisto tenemos gente que ha dado muestra de que sabe hacer las cosas y creo que pueden ir mejor todavía".

Lo anterior, luego de que el lunes 15 de febrero inició la aplicación de la primera dosis a adultos mayores en 8 municipios del noroeste del Estado y además en Comonfort.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES