Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pandemia "pegó duro al Turismo": Director

Reportero: Ave Guevara - 983 Visitas

CELAYA, GTO. A 06 DE JULIO DEL 2020.- De enero a mayo, el Consejo de Turismo, reportó bajas en el sector cercanas al 40%; con la pandemia, su titular, Raúl Jiménez Arreola, aseguró que “les ha pegado duro”.

En entrevista, el director del consejo reconoció que los primeros 5 meses del año, la ocupación hotelera, la llegada de turistas y la derrama económica disminuyeron cerca del 40%.

Detalló (comparado con el 2019 que en cuartos ocupados se tenían 120 mil 094 y en este 2020, disminuyó un 36.85 %: turistas tenían 160 mil 485 y bajó un 37.58%; en derrama económica se tenía 231 millones 872 mil 671 pesos y disminuyó 33.99%.

Respecto a los meses de junio y julio, donde no brindó datos, aseguró que la pandemia les ha pegado.

“De la pandemia para acá, seguramente en una tercera parte nos pegó más fuerte de esta cantidad que tenemos aquí, entonces sí,  fue más duro el golpe con la pandemia, es un hecho”.

Agregó que hay hoteles que por la contingencia cerraron y hasta la fecha no han abierto.

Raúl Jiménez, comentó que pese a esos cierres, no tiene reporte de pérdida de empleos, pues indicó que los hoteles llegaron acuerdos con sus empleados.

“No tenemos reporte pero hasta ahorita, han llegado acuerdos con los trabajadores en el aspecto del salario, hasta ahorita no tengo reporte de empleos perdidos”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES