Pandemia afecta economía de la iglesia

OBISPO sN6XN8a

CELAYA, GTO. A 07 DE FEBRERO DEL 2021.- Sin dar números exactos, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, reconoció que la pandemia ha afectado a la iglesia económicamente, sobre todo porque no reciben limosna.

En entrevista, el Obispo comentó que las personas no tienen dinero y con ello, no pueden dar limosna a la iglesia.

“(En los 11 meses que lleva la pandemia, ¿Cómo le ha pegado económicamente a la iglesia?) Muchísimo, no es lo mismo la limosna, la gente misma no tiene para dar, entonces se está resintiendo, las parroquias tienen que seguir manteniendo, sobre todo los que estaban registrados, mucha gente que sirve libremente, no ha faltado un servidor y tampoco los que tienen contrato, pero se les está pagando, entonces eso cuesta, no ha dejado de haber celebraciones, eso sí, pero la limosna no”.

Explicó que en la Diócesis se sostiene con un 10% que da cada parroquia de la limosna.

“Si batallan ellos porque no hay más, las parroquias no están dando su 10%, entonces yo creo que se lleva ya una buena cantidad de dinero”.

El Obispo comentó que pese a la pandemia, confían en la Providencia y resaltó que “gracias a Dios, la gente no deja”.

“Confiamos en la providencia, gracias a Dios la gente no deja, muchos padres normalmente no acuden a pedir, tienen amigos médicos que les ayudan, pero si son tiempos difíciles, la gente sigue dando para dar, los comedores siguen funcionando en muchos lados, porque la gente sigue siendo generosa para dar, pero es como un trabajo independiente al gasto parroquial, la gente sigue siendo generosa, hay veces que llevan para dar a las parroquias”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores