Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Padre y hermano entre las víctimas del velorio

Reportero: Gabriela Montejano N. - 10124 Visitas

CELAYA, GTO. 8 DE ENERO 2021.- Dos de los 9 muertos en el ataque al velorio en la colonia Arboledas de San Rafael, eran el padre y el hermano del hombre en el féretro.

A unas horas de la masacre, en la escena aún se observan los rastros del velorio: una cruz formada con cal, los vasos desechables entre los restos de sangre, una flor de las que acompañaban el ataúd, una extensión para iluminar el patio; todo acompañado de una tensa calma.  

La tienda de la esquina funciona normal, algunos niños juegan en la zona en donde quedaron los cuerpos tendidos,  mientras que otro vecino quita con normalidad la cinta amarilla de acordonamiento que se quedó en su patio un día anterior.

El hombre que era velado, José Gilberto, fue asesinado en la colonia los Olivos, el pasado 5 de enero.

Lo habían confundido con su hijo, lo mataron delante de su muchacha de 10 años, lo entregaron entre 4 y 4:30 de la tarde”, narra una vecina y familiar de las víctimas.

Ella libró la agresión por que en ese momento fue por un suéter a su casa; explica que el padre de José Gilberto y su hermano de 21 años, murieron a un lado del ataúd, mientras que sus amigos quedaron frente a la casa y algunos sobre la banqueta.

“Eran como las 8, casi 9 de la noche, le dije el niño tiene frío José, vamos a la casa, y fuimos pero su papá y sus hermanos estaban velando a mi cuñado, y cuando llegamos a la casa íbamos ya de salida y se escucharon todos los plomazos; (…) mi señor le corrió, cuando agarró a mi suegro, mi suegro le dijo que lo perdonara, y mataron a su hermano que estaba malito, retrasado mental, tenía 21 años”.

En el camellón, frente a la casa ubicada sobre la avenida principal, aún se aprecian vasos y botellas de los amigos que acompañaban a la familia.

“Eran amigos de mi cuñado, les decían el escuadrón de la muerte por que tomaban puro alcoholito, habíamos cerrado la calle y cuando entró la camioneta pitó para que los dejaran pasar, era una 4x4, negra, eran 4 personas”, afirma.

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC) regresaron a la escena para indagar respecto al ataque y los vecinos afirman que esperarán los videos de la agresión, ya que sí hay varias cámaras que captaron el momento. 

Tres integrantes de una misma familia murieron en estos dos incidentes y las veladoras en el patio evocan a las víctimas.

Los impactos de bala en la pared y en las ventanas, los rastros de sangre de los cuerpos y la expectativa del motivo de la agresión se mantienen en la zona, mientras las autoridades evitan hablar del tema. 


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

ATACAN VELORIO; HAY 9 MUERTOS


Compartir

NOTICIAS RECIENTES