Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Notable la baja de delitos con Simental: Regidor

Reportero: Ave Guevara - 903 Visitas

CELAYA, GTO. A 29 DE ENERO DEL 2021.- El Regidor de MORENA y Presidente de la Comisión de Seguridad, José Luis Álvarez Alfaro, reconoció que es notable la baja de algunos delitos, desde la llegada del Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental.

Sin embargo, indicó que se debe seguir trabajando para que los homicidios también disminuyan, pues comentó que es un delito que afecta a la ciudadanía.

Agregó que este jueves, se reunieron con el Secretario, quien les informó el índice delictivo al cierre del 2020.

“Revisábamos estos datos, en donde se veía era una tendencia que ya habíamos notado inclusive desde el año pasado, a pesar de que no comparaban los números con los de ahorita, son muy significativos en estos momentos esa numerología que se maneja, es ya números reales de la llegada del Secretario Miguel Ángel Simental, era una tendencia que veíamos la baja considerable de varios delitos que se habían estado presentando en el municipio de Celaya”, dijo.

“Sin embargo, evidentemente las cifras que más llaman la atención son y seguirán siendo el tema de los homicidios, en sus diferentes variantes, ya sea con arma de fuego o sin arma de fuego, más del 180% de aumento, indudablemente es una situación que no se puede negar, es una realidad que se encuentra y que se ve inclusive en la percepción de la ciudadanía”.

El Regidor comentó que para el Plan de Seguridad 2021, deben incluirse acciones para disminuir los homicidios en Celaya.

“Yo espero en prontos días poder tener la oportunidad de platicar con el Secretario de Seguridad y por supuesto con su equipo de trabajo, para poder empezar a trabajar lo que va a ser el Plan de Seguridad 2021, que debería incluir este tipo de cuestiones y como yo ya se los mencioné en algún momento, detectar los puntos rojos dentro de la ciudad que requerirán de un trabajo todavía más arduo para poder buscar atender este tema y por supuesto buscar el acompañamiento de los diferentes órdenes de gobierno, tanto estatal como federal, en la búsqueda de bajar estas cifras bastante grandes de homicidios dolosos”.

El pasado 27 de enero, Informativo Ágora, informó que en el 2020 bajaron los robos a casa habitación (29%), a negocio (29%) y de autos (23%); pero aumentaron las ejecuciones (184% ) y el narcomenudeo (58%).

Compartir

NOTICIAS RECIENTES