Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

No hay impunidad para policías; van 5 detenidos

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2820 Visitas

CELAYA, GTO. 8 DE FEBRERO 2021.- En el último año, al menos 5 elementos de la Secretaría de Seguridad en Celaya han sido detenidos por vínculos con la delincuencia que opera en la zona, lo que es un reflejo de que en la corporación hay cero impunidad, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental.

“Sin que exista una impunidad en base a que se proteja, aquí por la derecha todo, por la izquierda nada, todo es en base a eso, para dar mayor resultado a la ciudadanía mayor confianza y una mejor percepción ciudadana para sus policías”.

La autoridad municipal confirmó que en el pasado mes de octubre del 2020, 3 elementos de la policía municipal fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de robo, sin embargo no se precisaron más detalles.

Luego, en el mes de enero 2021,  la Fiscalía federal informó sobre dos agentes de tránsito que fueron detenidos por hechos ocurridos en el mes de julio del 2020, cuando Juan “S” y José “D”,  le marcaron el alto al conductor de un  tractocamión acoplado a una caja refrigerada propiedad de una empresa refresquera en Celaya, para que dos sujetos armados amagaran al conductor sin que los servidores públicos impidieran el robo y la privación de la libertad de la víctima.

Los ex tránsitos enfrentan cargos por los delitos de secuestro exprés y robo de autotransporte federal, agravados por laborar como servidores públicos con funciones de seguridad pública.

Miguel Ángel Simental asegura que estas investigaciones se realizan por las Fiscalías y la autoridad municipal apoya en las investigaciones de las mismas.

“La Fiscalía tanto estatal como federal, ellos traen investigaciones que son derivadas de las carpetas de investigación levantadas por parte de las víctimas en este caso de los afectados, en este caso de robo de vehículos de carga o algún delito de robo y en base a eso, si está relacionado algún elemento tanto de tránsito, cualquier elemento operativo o administrativo, dependiente de algunas de las direcciones de esta secretaría se seguirá trabajando de la mano con ellos, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes al caso”.

El funcionario municipal dijo que la ciudadanía hoy debe confiar en los policías, ya que hay elementos comprometidos con el municipio.

“y claro que podrán seguir confiando en ellos, no todos son malos, hay gente muy comprometida, cada vez hay más gente que se suma al esfuerzo para tener un mejor Celaya  “, afirmó.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES