Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

No habrá sanción por no usar cubrebocas:PC

Reportero: Ave Guevara - 1306 Visitas

CELAYA, GTO. A 07 DE JULIO DEL 2020.- No habrá sanción para la ciudadanía que no use cubrebocas, solo se les hará un exhorto, señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza.
.
Lo anterior, a pesar de que el comité estatal de salud, dictaminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y cerrados.
.
El director señaló que cada dirección hace lo propio durante sus actividades preventivas del día.
.
"Nosotros en lo particular como dirección, en las actividades que se tienen del diario es la revisión a los comercios, las visitas a espacios públicos para acomodar la cinta que desafortunadamente siguen tirando, en todas las visitas a comercios para trámites relacionados a la prevención, estamos haciendo las revisiones del cumplimiento del uso de cubrebocas ahora con este argumento y esta nueva disposición por parte de este comité para que nos ayuden con la entrevista y no nos cuestionen de donde viene esa información".
.
Agregó que la tarde de este martes, en reunión con el comité de salud, analizarán si es necesario un operativo en especial para el uso del cubrebocas.
.
"Yo considero que dentro de las actividades del día de cada una de las direcciones, se este solicitando el uso de cubrebocas ahora como obligación, para que la gente vaya razonando y cuando la gente ingrese a un establecimiento o inmueble público, no se les impida el acceso si no trae cubrebocas, que lo vaya conociendo la gente y empiece a utilizar de manera obligatoria", dijo.
.
Reiteró que hasta el momento no está considerado la aplicación de multas para quienes no cumplan con el uso del cubrebocas.
.
"No, se les va a exhortar a que utilicen el cubrebocas pero hasta el momento no tenemos la facultad de sancionar de manera económica, sin embargo en otras inspecciones sí, ya más en inspecciones a comercios pero en en la vía pública no está especificado aún, habrá que ir lo revisando".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES