Multas de 35 mil por realizar eventos sociales

FIESTAAA

CELAYA, GTO. A 05 DE FEBRERO DEL 2021.- Con multas de hasta 35 mil 848 pesos, serán sancionadas las personas que realicen eventos sociales como jaripeos, fiestas, bailes o cualquier otro evento social con más de 10 personas.

Así lo informó el Regidor del PRI, Ezequiel Mancera Martínez, al comentar que en comisión extraordinaria de Gobierno se aprobó este acuerdo por mayoría, siendo el Síndico, Jorge Armengol Durán, el único en rechazarlo.

El Regidor manifestó que las sanciones serán de 300 a 400 UMAS (Unidad de Medida de Actualización), es decir, de 26 mil 886 pesos a 35 mil 848 pesos y serán aplicadas directamente al dueño del predio, ya sea público o particular.

“Acaba  de haber una comisión extraordinaria de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, respecto a un acuerdo que estableció el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la cual exhorta a los municipios a hacer las acciones necesarias para impedir o cancelar la realización de fiestas, bailes, jaripeos, eventos públicos o privados, mayores a 10 personas”, dijo.

“Se estableció un acuerdo el cual se va a subir a sesión de Ayuntamiento, en él se estableció que las personas que realicen ese tipo de eventos serán acreedoras a una sanción, que van de 300 a 400 UMAS, estamos hablando alrededor de 26 mil 886 pesos a 35 mil 848 pesos, estas sanciones van a ser tanto a las personas que puedan tener un uso de suelo o propiedades privadas que realicen eventos, estas sanciones en caso de la propiedad privada que realice eventos, será contra el dueño del predio “.

Explicó que con este acuerdo, buscan disminuir con los contagios de COVID-19, pues cada vez aumentan más.

“De lo que se trata es de inhibir los contagios, entonces el municipio hace estas sanciones con la finalidad de que no se puedan llevar a cabo estos eventos, igual los jaripeos tampoco se podan llevar a cabo”.

Indicó que quien realizará o aplicará las multas, son las áreas de Fiscalización, Protección Civil, Salud Municipal, Medio Ambiente y Policía Municipal, en conjunto.

“Tenemos varias situaciones en el municipio, donde se presentaron varios jaripeos, en su momento se vio la situación de sancionarlos, pero dentro de nuestro reglamento las sanciones son muy bajas, entonces por eso la determinación de hacer un acuerdo y establecer sanciones, en base a la ley de salud, lo cual nos permite hacer sanciones más altas”.

Comentó que la tarde de este  viernes, el acuerdo será puesto a consideración del Ayuntamiento y de ser aprobado, se implementará inmediatamente.

“(¿Estas multas aplicarán para quienes realicen eventos sociales en su casa?) En sus casas están prohibidas en este momento por parte del semáforo y del consejo de seguridad para la salud, estos eventos de más de 10 personas, entonces si se realizan este tipo de eventos serán sancionados los dueños del predio, entonces también los particulares les pedimos comprensión y que en este momento no se realicen estos eventos, que detengamos los contagios y la intención nunca es recaudatoria de parte del Municipio”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores