Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Logran apoyo a personal del área COVID del IMSS

Reportero: Ágora Redacción - 1311 Visitas

CELAYA, GTO. 03 DE FEBRERO 2021.- Los Regidores de la Fracción Independiente, Salud García, Mónica Delgado y Mauricio Hernández, lograron la gestión de mil botellas de electrolitos orales para personal del IMSS que atiende a pacientes con COVID-19; además consiguieron la donación de 60 bancas para una telesecundaria.

Ésta es la tercera acción que logran los Regidores Independientes con Cadena Comercial Oxxo, pues en agosto del 2020 se entregaron mil botellas de electrolitos orales para uso del personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en septiembre recibieron el donativo de 10 mil tapabocas que fueron distribuidos en 20 comunidades rurales.

Fue este miércoles 03 de febrero cuando los Regidores Independientes en compañía de Mayeli Bedolla, Antonieta García, Lucero Guzmán y Mario Ramírez, como representantes de Cadena Comercial Oxxo, acudieron al Hospital General de Zona No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para efectuar la entrega de los electrolitos orales. 

De acuerdo al testimonio de trabajadores del área COVID-19 del IMSS, en cada turno laboran aproximadamente 120 personas, entre médicos, enfermeros y personal de limpieza, quienes una vez entrando al área COVID permanecen 8 horas completas con un traje especial que los deshidrata y al terminar su turno será un alivio poder recuperar un poco de electrolitos, “nos van a caer de perlas”, afirmó uno de los médicos.

"Nuestro reconocimiento y gratitud a todo el personal de salud en el municipio, en el estado de Guanajuato y del país, quienes están en la primera línea de batalla contra este implacable virus y expresar también nuestro agradecimiento y reconocimiento a la cadena comercial Oxxo por haber respondido, una vez más, de forma positiva y con una alta responsabilidad social a esta gestión", remarcó el regidor Mauricio Hernández Mendoza, coordinador de la Fracción Independiente.

Los Regidores de la Fracción Independiente hacen un atento llamado a las y los celayenses a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar más contagios de COVID-19 y salir de esta pandemia.  


 Gestionan 60 bancas para Telesecundaria

El pasado martes 02 de febrero, los regidores de la Fracción Independiente, Salud García, Mónica Delgado y Mauricio Hernández, entregaron 60 bancas gestionadas ante una institución de educación particular del municipio para la Telesecundaria 982 de la comunidad de San Isidro de la Concepción, cuya matrícula es de 320 alumnos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES