Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Guanajuato ha sido excluido por la Federación

Reportero: Ave Guevara - 5588 Visitas

CELAYA, GTO. A 29 DE OCTUBRE DEL 2020.- Al indicar que está de acuerdo con el posicionamiento del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respecto al Pacto Federal, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que Guanajuato ha sido excluido por la Federación desde el 2018.

Lo anterior, luego de que el ejecutivo estatal y otros gobernadores que pertenecen a la Alianza Federalista anunciaron que realizarán consultas para decidir si continúan en el pacto federal.

La Alcaldesa resaltó que desde el inicio de la administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los recortes para Guanajuato han sido muy notorios.

"Totalmente de acuerdo con el Gobernador, escuché este posicionamiento del Gobernador del Estado y de personas que representan el campo, empresarios, las cámaras mismas, en una misma voz, creo que en Guanajuato estamos padeciendo algo que no nos había tocado vivir, ustedes igual que nosotros hemos vivido el tema de recortes presupuestales y el primero ha sido en materia de obra pública, desde el año pasado ha sido un recorte impresionante en Guanajuato y este año también y eso implica menores oportunidades de trabajo", dijo.

“(¿Hay una exclusión de Guanajuato del Gobierno Federal?) Sí se ha sentido, por supuesto que se ha sentido, fue desde que arrancó la administración Federal, hubo un recorte presupuestal impresionante, si el Estado de Guanajuato no estuviese recurriendo a deuda, no sé en qué situación estaría nuestro Estado, de verdad lo digo”.

Señaló que como Municipio les toca gestionar con el Estado y la Federación, recursos para acciones importantes pero hasta el momento el Gobierno Federal no ha brindado el apoyo en eso.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES