Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Gastos de informe sin finiquitar; ya van 390 mil

Reportero: Ave Guevara - 667 Visitas

CELAYA, GTO. A 29 DE OCTUBRE DEL 2020.- Integrantes del Ayuntamiento, volvieron a solicitar a la directora de Comunicación Social, Lynnet Rubio Pérez, que informe a detalle el gasto total del evento del Segundo Informe de Gobierno, que hasta este miércoles ya sumaba 390 mil pesos, es decir, 260% más de los 150 mil que había informado originalmente la funcionaria.

El regidor y presidente de la comisión de Contraloría, José Luis Álvarez Alfaro, señaló que la directora de Comunicación Social, presentó nuevos gastos en una segunda comparecencia, los cuales, no dio a conocer cuando se le preguntó por primera vez sobre el evento que se realizó el 11 de septiembre.

Comentó que en esta segunda comisión, la funcionaria agregó que también hubo gastos adicionales en filmaciones aéreas, "telepromter", micrófonos inalámbricos, coffee break y difusión, sin dar los montos de cada uno y comprometerse a entregar los datos con prontitud a los ediles.

“Tuvimos en alguna ocasión pasada, la oportunidad de platicar con la directora de Comunicación Social, sobre ese tema, datos del Segundo Informe de Gobierno en esta ocasión, ayer nos acercamos con ella nuevamente para poder emitir algunas dudas y observaciones que teníamos respecto a los documentos que se nos enviaron, uno de los puntos de acuerdo que tuvimos, fue solicitarle más información que es importante para complementar los datos con los que ya contamos”.

“Nos habló de ciertas cantidades extras, aparte de lo que en su momento nos habló que pudo haber parecido como el único gasto, sin embargo, durante el transcurso de la comisión, ella nos manifestó que sí se erogaron otros gastos y le solicitamos la documentación que avalara estos gastos para poder tener la cantidad final de recurso que se utilizó para este tema, (…) hasta el momento los gastos que ha manifestado ascienden a 390 mil pesos”.

Afirmó que principalmente, la directora les envió dos contratos con las cantidades de 171 mil y 174 mil pesos, dando una suma de más de 345 mil pesos, hasta el 03 de octubre.

Sin embargo, el regidor señaló que tras la comisión de este miércoles, 28 de octubre, lo gastado asciende a 390 mil pesos aproximadamente, quedando pendiente otros conceptos, por lo que el monto podría ser mayor.

“Fue una de las dudas que teníamos, mandó dos contratos que evidentemente nos llamó la atención porque fue de nuestro conocimiento que se realizaron más actividades, a parte de las que en su momento estos contratos mencionaban, ella nos aclaró que faltaban otros gastos por agregar y estamos a la espera de la información para poder tener la cantidad final”.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

Informe no constó 150 mil, costó 345 mil

Por fin informa Directora sobre contrato por video de informe

Vocera se enoja y no informa detalles de contrato por informe 



Compartir

NOTICIAS RECIENTES