Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Gasta municipio 4.4 millones en pandemia

Reportero: Ave Guevara - 3738 Visitas

CELAYA, GTO. 05 DE JULIO DEL 2020.- Hasta el 26 de junio, el Gobierno Municipal había gastado 4 millones 430 mil 464 pesos en la compra de alcohol gel, cubre bocas, cloro, acrílicos, entre otros insumos y acciones derivadas de la atención a la pandemia del COVID-19.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, señaló que la dirección de Protección Civil es la que ha generado más gastos, con 3 millones 134 mil 146 pesos.

“Principalmente el presupuesto lo tiene Protección Civil y Servicios Municipales, donde se han erogado los montos más altos, a la fecha, de enero al 26 de junio, el municipio ha erogado 4 millones 430 mil 464 pesos, de los cuales, el área que más ha ejercido este presupuesto es Protección Civil con 3 millones 134 mil 146, ellos tienen una partida para contingencias, esta partida se ha estado fondeando a través de la autorización del Ayuntamiento, se tiene un fondo de 1 millón de pesos, conforme se va agotando este fondo, se va dando una suficiencia para que la dirección tenga el recurso para seguir comprando los insumos que requieren”.

Agregó que Servicios Municipales, es la segunda área con más gastos durante la contingencia. Ha gastado 971 mil 072 pesos.

Además, se tiene otro gasto de 325 mil 244 pesos del resto de dependencias municipales.

La Tesorera manifestó que los gastos se han dado en la compra de alcohol gel, cubre bocas, cloro, acrílicos, entre otros insumos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES