Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Busca cuerpo de su hijo; estuvo 2 meses en SEMEFO

Reportero: Miguel García - 4847 Visitas

CELAYA, GTO., A 19 DE ENERO DEL 2021.-Familiares de un joven asesinado exigieron a las autoridades la entrega del cuerpo; la Fiscalía del estado (FGE) les informó que se encuentra en la fosa común de Guanajuato capital por qué SEMEFO está saturado.

La madre de José de Jesús Aparicio Esquivel, señaló que desapareció el 8 de noviembre del 2020 y fue hasta el 18 de enero del 2021 que le notificaron que 5 días antes había sido trasladado el cuerpo de su hijo a una fosa común en Guanajuato.

Agregó que la FGE le confirmó hasta la mañana del lunes 18 de enero, que el cuerpo de su hijo apareció el mismo 8 de noviembre en la comunidad de Crespo con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. 

“Mi hijo desapareció el día 8 de noviembre, yo puse la denuncia el 13 de noviembre de la desaparición de mi hijo, yo les lleve todo lo que me pidieron, me enseñaron fotos, nunca apareció mi hijo, me citan el día de ayer (lunes 18 de enero), para identificar a mi hijo, yo fui y resulta que mi hijo se lo llevan el día 13 a la fosa común, cuando todo el tiempo desde que mi hijo desapareció, el día 8 lo encontraron, en ese tiempo mi hijo estaba en SEMEFO, se me hace ilógico todo lo que hicieron”, declaró la madre del joven asesinado.

(¿Por qué le dijeron que está en la fosa común?) Que porque está saturado, tiene 2 meses y días, que porque está saturado, le estoy diciendo porque a los dos días de que se lo llevan me están avisando apenas”.

Agregó que le indicaron que tiene que hacer un trámite que dura cerca de 15 días para recuperar el cuerpo de su hijo, así como pagar un monto por trasladarlo de Guanajuato a Celaya, situación que le parece injusta.

“Yo lo que quiero es que me entreguen a mi hijo, que no le den tanto tiempo para entregármelo y que sea mi hijo el que me entreguen, porque si hicieron esto, se imaginan que después me entreguen otro que no sea mi hijo, yo lo que les digo, ¿necesito tener dinero? O que quieren que haga, es desgastante la verdad y yo lo que digo es si eso me hicieron a mi, con cuántas mamás no estarán haciendo lo mismo, que están buscando a sus desaparecidos y estén así como está mi hijo, afortunadamente ya lo encontré pero aún no lo tengo conmigo todavía”, mencionó la denunciante.

“Más o menos 2 semanas y todavía tengo que ir a que me den la cita, yo quiero que lo hagan lo más pronto posible, yo no estoy en contra de nada ni de nadie, solamente quiero que lo más pronto posible me entreguen a mi hijo y me lo traigan hasta acá, si me van a pedir dinero para traérmelo hasta acá ¿qué voy a hacer?, ¿por qué tenían que llevárselo hasta allá?”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES