Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Empresa pagó 5 mil de multa por muerte de árbol

Reportero: Ave Guevara - 2886 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE MAYO DEL 2021.- Al indicar que fueron 2 los árboles que retiraron de la calle Manuel Doblado, la Dirección de Medio Ambiente, informó que multó a la empresa Terracerías de Celaya con 5 mil 377 pesos, por el hecho.

El titular del área, Gastón Peña Maldonado, comentó que uno de los árboles fue retirado desde la raíz por la empresa, por lo que se impuso la multa y argumentó que el segundo, se retiró por tener hongos y tener la posibilidad de caerse.

Explicó que el pasado 09 de abril, integrantes de la dependencia municipal, realizaron una visita a la obra pública de la calle Manuel Doblado, del tramo de Benito Juárez a Javier Navarro y detectaron que un árbol de la especie Fresno, fue  cortado de la raíz drásticamente y se encontraba en estado declinante con el follaje seco.

Agregó que también, observaron un árbol de nombre común Ficus, afectado por un conjunto de plagas (barrenador, termita y hongos Xilófagos), en un 30% de la base del tronco, haciéndolo susceptible a caerse por daño en el tronco y la copa desproporcionada, por podas y falta de mantenimiento.

“Por lo anterior, se recomendó a la empresa el retiro de dichos organismos, ya que además del mal estado de los árboles y las actividades propias de la construcción, las cuales impactan severamente causándoles estrés y debilitamiento se recomendó el retiro de éstos”.

Por ello, señaló que se dio permiso de tala con número de expediente 104/21 y se pagó la donación de 20 árboles como compensación; se aplicó la sanción administrativa con número 3351-A el 09 de abril, por haber ocasionado la muerte del árbol por causa de las acciones de la obra. La multa fue pagada el 13 de abril por, 5 mil 377 pesos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES