Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

El viernes inicia Ley Seca a partir de las 8 p.m.

Reportero: Ave Guevara - 20584 Visitas

CELAYA, GTO. A 28 DE ENERO DEL 2021.- A partir de este viernes 29, se implementará la Ley Seca de lunes a domingo a partir de las 8 de la noche en Celaya.

Así lo informó el Regidor y Presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Ezequiel Mancera Martínez, al señalar que la mañana de este jueves, en la comisión, se emitió un acuerdo municipal que fue aprobado por unanimidad y mañana viernes, será puesto a aprobación del Ayuntamiento para entrar en vigor de forma inmediata.

“El día de hoy tuvimos una comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal para presentar a los integrantes, un acuerdo municipal, en el que vamos a modificar los horarios de venta de bebidas alcohólicas en Celaya, por motivo de la contingencia, este acuerdo se aprobó por unanimidad”.

Señaló que el acuerdo establece que todos los giros con venta de bebidas alcohólicas dentro del Municipio, suspenderán la venta a partir de las 8 de la noche.

“Esto es que todos los giros de restaurante bar, depósitos, tiendas de conveniencia, todos los giros, de lunes a domingo, suspenderán a las 8 de la noche la venta de bebidas alcohólicas y los giros que los días domingos, están establecidos que su venta, como los depósitos de venta de cerveza, es hasta las 5 de la tarde, eso se mantendrá”.

El Regidor comentó que las infracciones  los negocios por no cumplir este acuerdo, serán de 150 a 200 UMAS, es decir, 13 mil 443 pesos a 17 mil 924 pesos y en caso de reincidencia, clausurarán el establecimiento.

“El motivo por el que se tomó esta medida, viene establecida en el semáforo de Gobierno del Estado la suspensión de bebidas alcohólicas en este horario y en el Consejo Estatal de Salud, fue de los acuerdos que se tomó, con base a estos dos, fue el acuerdo municipal”. 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES