Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Disminución de delitos, muestra de la coordinación

Reportero: Gabriela Montejano N. - 4006 Visitas

CELAYA, GTO. 28 DE ENERO 2021.- El Secretario de Seguridad de Celaya, Miguel Ángel Simental consideró que los resultados favorables que se reflejan en la disminución de un 19% en la incidencia delictiva en el municipio es muestra de la coordinación que existe con el Estado y la Federación.  

“Es una prueba de que se está trabajando en cuestión de los delitos del orden común, ya que los resultados de estadísticas en comparación del 2020 lo dicen y vamos con la implementación de algunos otros operativos”, señaló.

Ayer miércoles se informó sobre las estadísticas comparativas de los delitos cometidos en los últimos 5 años, además de generar un comparativo del 2019 con el 2020.

Reconoció que en el tema de los homicidios dolosos y el narcomenudeo, en donde en vez de disminuir aumentaron los casos, destacó que la Fiscalía estatal y la misma policía municipal han trabajado por concretar detenciones, sin embargo el trabajo continúa para mejorar los resultados en este apartado.

“La Fiscalía del Estado está trabajando y lo ha demostrado con las últimas detenciones que se han llevado a cabo relacionadas al narcomenudeo o los homicidios, ha habido buenas detenciones, inclusive esta policía municipal, el Grupo Táctico ha tenido buenas detenciones igual que la policía estatal y las investigaciones que ha llevado la Fiscalía se han dado a conocer en donde ya se han vinculado el proceso los criminales, y eso nos ha ayudado”.

Miguel Ángel Simental afirmó que los resultados están reflejados en la estadística del Secretariado Nacional, lo cual avala la labor que se realiza bajo su mando desde diciembre del 2019.

Afirma que el reto para el 2021, es consolidar la coordinación en beneficio de una mayor seguridad para Celaya.

“Seguir trabajando de la mano con las otras autoridades, ya que es gracias a esa comunicación y a la coordinación que se ha visto reducida la gran cantidad de delitos, tanto han puesto a disposición por ellos (el estado), como por la policía municipal, y los resultados están plasmados por las estadísticas del Secretariado Nacional”.

De acuerdo al reporte oficial, los indicadores a la baja más representativos son violencia familiar con un 37% menos; el robo a casa habitación con violencia se redujo un 29%, igual que el robo a negocio con violencia; el robo de vehículo sin violencia disminuyó un 26% y el robo de vehículo con violencia bajó un 23%.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

BAJAN LOS ROBOS, PERO SUBEN EJECUCIONES

Compartir

NOTICIAS RECIENTES