Detectan casos de COVID-19 en Hospital Materno

PSX 20200703 172109
CELAYA, GTO. A 03 DE JULIO DEL 2020.- El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez aceptó la existencia de dos brotes de Covid-19 en el Hospital Materno de Celaya y en Hospital General de Valle de Santiago, mismos que han causado bajas en el personal de salud de los nosocomios.
.
Aunque el funcionario no especificó el número de contagios confirmados en ambos hospitales, declaró que más de mil 100 trabajadores han sido aislados en sus domicilios y conforme logran su recuperación, retornan a sus actividades médicas.
.
Daniel Díaz destacó que se han identificado contagios en el personal de salud que se dieron fuera de su espacio de trabajo, sin embargo aceptó que contraer el virus es uno de los riesgos de atender la contingencia.
.
“Hemos tenido brotes, no sólo en el materno de Celaya, tuvimos uno en Valle de Santiago, conforme los vamos identificando los vamos atendiendo (…) estamos trabajando para tener una meta de cero contagios y cero defunciones en el personal de salud. Pero sí ha pasado, digo es parte del riesgo de atender esta contingencia.”

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores