Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Dará Municipio vales para rellenar tanques

Reportero: Ave Guevara - 1244 Visitas

CELAYA, GTO. A 22 DE ENERO DEL 2021.- A partir del lunes 25 de enero, el Gobierno Municipal entregará vales para recargar tanques de oxígeno; iniciarán el proyecto con 50 cargas por día.

La Presidenta Municipal Elvira Paniagua Rodríguez, anunció que para esto, serán asignados 500 mil pesos y cada mes se renovará el convenio con la empresa Infra.

"Con la gran necesidad que se están teniendo respecto al oxígeno, muchos pacientes contagiados que se encuentran en casa, tienen la problemática de que en casa, a parte de la pandemia, hay un desabasto y tienen la necesidad de apoyarse con oxígeno y en ese sentido, desde el día 11 empezamos a ver la posibilidad de dar el apoyo con recargas de oxígeno para ciudadanos aquí en el Municipio".

La Alcaldesa comentó que para recargar los tanques de manera gratuita, la ciudadanía deberá cumplir ciertos requisitos.

"La idea es que a través de la Dirección de Salud, se va poder estar apoyando con algunos vales para recargas de tanques de oxígeno, es importante que la persona que tiene la necesidad,  cuente con un tanque de oxígeno para poder apoyarles con recarga".

Agregó que el apoyo será exclusivo para rellenar tanques de oxígeno grandes, mismos que tendrán que estar en buenas condiciones.

La persona que haga la solicitud debe presentar, además del tanque, una copia del INE, una receta médica actualizada y una carta responsiva.

"Se hará la gestión a través de la Dirección de Salud y la entrega se hará en la estación de bomberos ubicada en Ciudad Industrial, Salud recogerá los documentos, los revisarán y entregarán un vale para que las personas vayan a Bomberos a recibir la recarga".


Compartir

NOTICIAS RECIENTES