Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Promete Estado recursos para Puerto Seco

Reportero: Ave Guevara - 808 Visitas

LEÓN, GTO. A 25 DE MAYO DEL 2020.- Gobierno del Estado, asignará recursos para la construcción del puerto intermodal, con una nueva deuda; ya había anunciado una asignación en 2019 pero no hubo avance.

Dentro de los proyectos anunciados por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la mañana de este lunes, está (para Celaya) desarrollar integralmente el proyecto ferroférico para mejorar la movilidad y conectividad del municipio; favorecer la logística del estado con un nuevo Puerto Seco Intermodal con impacto regional.

El plan de acción, detallado en 34 páginas, señala varias acciones, destacando que, “es la respuesta del Estado a la grave situación económica que va a enfrentar nuestro país en los próximos años”.

En agosto del 2019, Gobierno del Estado, a través de un comunicado informó que otorgarían 650 millones de pesos a un proyecto logístico en Celaya (el Puerto Seco Intermodal).

Dicho recurso, sería tomado del  Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG), sin embargo, tras su anuncio no hubo avance.

El Puerto Seco Intermodal, es un proyecto que se planteó desde la administración de Ismael Pérez Ordaz y que no tuvo inversión ningún nivel de gobierno, hasta este 2020.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES