Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Cronista Municipal sufrió infarto cerebral

Reportero: Ave Guevara - 2039 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE FEBRERO DEL 2021.- El Cronista Municipal de Celaya, Fernando Amate Zúñiga, sufrió un infarto cerebral, por lo que se encuentra en reposo en su casa.

En entrevista, comentó que desde hace 9 días, sufrió un infarto cerebral, se desvaneció y quedó sin control lateral izquierdo, en brazo y pierna.

“En los estudios que se me han estado realizando, detectaron que llevaba hasta ahorita 5 infartos cerebrales, son infartos pequeños pero me dejan sin movilidad, me dejan sin conocimiento y estoy en reposo absoluto, únicamente es algo estrictamente necesario que ha sido todo un peregrinar de médicos y de estudios de laboratorio, pero pues me he enterado de sus buenos deseos, quiero agradecerles mucho y estamos a la orden en la medida de lo posible”.

Comentó que en la última revisión con el médico, le dijo que en un lapso de hasta 4 semanas, podría reincorporarse a sus labores.

El Cronista comentó que ha recuperado poco a poco la movilidad en brazo y pierna y dijo que el infarto, no deje secuelas en él.

“Espero que no haya secuelas, de lo que se trata es de que si no esté al 100%, si esté en condiciones de poder trabajar con normalidad entre comillas, mira por ejemplo, la movilidad del brazo izquierdo he recuperado en un 70-80%, la de la pierna menos, de la pierna un 50-40%, pero el brazo que para mí es clave, porque uso la computadora, estoy prácticamente ya en un proceso de salida, lo otro en cuanto a la motricidad, afortunadamente cognitivamente, hasta ahorita los estudios que se me han hecho, no hablan de un mal en el habla, en la percepción, en la memoria, etc, todo ello cognitivamente aparentemente no hay daño, hoy en un par de horas tengo el último estudio, voy con el Cardiólogo, ya una vez que el Cardiólogo de su dictamen final, ya puedo yo precisar tal vez si me incorporo en 2 semanas o en cuánto”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES