Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Coordinación entre gobiernos disminuirá homicidios

Reportero: Ave Guevara - 759 Visitas

CELAYA, GTO. A 08 DE ENERO DEL 2021.- Al reconocer que la seguridad “aún es un tema pendiente” en la actual administración, el Regidor de MORENA, José Luis Álvarez Alfaro, señaló que la coordinación entre los 3 niveles de gobierno es esencial para que los homicidios disminuyan en Celaya.

Esto, tras preguntarle sobre el asesinato de 9 personas que se encontraban en un velorio en la colonia Arboledas de San Rafael.

“Hablando del tema de seguridad, empezamos el año nuevamente de manera complicada, sigue siendo este el tema pendiente para aquellos que nos encontramos al frente de la administración pública y ojalá que pronto empiecen a aparecer estos resultados favorables con algunas propuestas que se han escuchado”.

Comentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló de realizar reuniones con representantes de ciudades que han sufrido más homicidios desde el inicio de su administración.

“Los homicidios ha sido el principal delito que se comete en Celaya, ojalá que también Gobierno del Estado haga lo mismo sobre esta situación y como se ha comentado, suena reiterativo pero indudablemente, la coordinación entre los 3 niveles de gobierno debe ser importante y solamente de esta forma, podemos atacar de manera directa este problema”, dijo.

“Indudablemente, tampoco perder de vista que siempre será importante atender la otra parte igual de fundamental, el tema de la reestructuración del tejido social, esta famosa parte que se ha estado usando desde últimos años y que yo creo firmemente que es una realidad, se debe atacar esta situación desde estos dos ´puntos de vista, las actividades de seguridad y la recuperación del tejido social”.

Indicó que como Ayuntamiento, siempre están dispuestos a aportar lo que sea necesario para que estas actividades se puedan llevar a cabo.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES