Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Confirma Obispo que ceniza se colocará desde casa

Reportero: Ave Guevara - 7002 Visitas

CELAYA, GTO. A 07 DE FEBRERO DEL 2021.- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, confirmó que el cada familia celebrará el “miércoles de ceniza” desde casa.

En entrevista, comentó que entregarán a los fieles un sobre con una hoja o un tríptico, donde se explique y se detalle cómo debe realizarse la celebración del “miércoles de ceniza”.

Comentó que no es necesario que las familias hagan la celebración el miércoles, pues puede ser cualquier otro día.

Lo anterior, con el fin de disminuir y evitar contagios de COVID-19 entre los feligreses.

“Siendo responsables con todo esto, no va a ser como se hace, se está insistiendo que se haga en la familia, posiblemente la bendición sea sábado o domingo, no el miércoles, el domingo se están repartiendo sobrecitos con una especie de tríptico o hoja para que sirva como guía para la celebración en su casa, no se va a hacer ese día, a lo mejor se hace el domingo y que vengan pero no va a haber imposición, si no que se va a promover la imposición en las casas, en la familia y también no solo el miércoles, porque se puede hacer durante la semana cuando se pueda juntar la familia”.

Pidió a los feligreses, no tener supersticiones sobre el no colocarse la ceniza en la iglesia, pues reiteró que es para evitar contagios.

“Insistimos mucho que no es el signo, no tenemos que quedarnos en lo externo, es un sacramental no es un sacramento, hay a veces en gentes una idea falsa, no viene a misa nunca, pero el miércoles ese día está atascado, es que algunos llegan a creer, si no me pongo la ceniza me muero, como una superstición, no es cierto, es un signo de que queremos entrar en la cuaresma con ánimo de convertir, de cambiar, de mejorar, pero si no hay eso, no tiene sentido ponerse la ceniza, por eso la invitación a que si no pretenden de veras mejorar, yo creo que todos queremos mejorar, yo espero que sí, si no pretenden, no se la pongan, no pasa nada, pero que no digan mentiras, me pongo la ceniza y sigo igual”.

Respecto a las hojas o el tríptico que se entrega, comentó que se hará de forma cuidadosa para evitar aglomeraciones, por lo que reiteró que no es necesario hacer la celebración el miércoles, puede realizarse cualquier otro día.

“(¿Cómo va a ser el protocolo?) Vienen y se les da la hojita, pero también hay que tener cuidado que no se vaya a hacer una aglomeración, por eso digo que tampoco tiene que ser el domingo y también, no que se tenga que poner el miércoles, pueden hacerlo en la semana, el día que se pueda reunir la familia y hacer su celebración, tranquila, esto se le está dando a todos los padres, para todos los templos, se van a poner ahí en un sobrestimo y se les da”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES