Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Con medidas sanitarias continúa alcoholímetro

Reportero: Ave Guevara - 832 Visitas

CELAYA, GTO. A 14 DE ENERO DEL 2021.- Al asegurar que cumplen con las medidas sanitarias correspondientes, el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, comentó que el operativo del alcoholímetro no será suspendido con el semáforo rojo.

Explicó que tras una reunión con el Comité Estatal de Prevención de Accidentes, se aprobó la continuidad de los operativos, entre ellos, el alcoholímetro.

“Se mantiene la línea de dar continuidad de a la implementación de los operativos diversos, incluyendo el antialcohol con la debida aplicación de las medidas preventivas correspondientes”, dijo.

“En particular y en específico, el operativo antialcohol, sigue funcionando y en ese mes, en diciembre, tuvimos una disminución en las infracciones, en cuestión de que la gente está respetando en no salir de casa y que el área de Fiscalización, mantiene supervisión en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas”.

Indicó que en específico en el operativo de alcoholímetro, recibieron capacitación de la Secretaría de Salud del Estado, para la implementación del protocolo sanitario de este operativo.

“Posterior a esta capacitación, cada Municipio se encarga de hacer su propio protocolo y apegarse a esas medidas para disminuir el riesgo de contagios”.

Destacó que en este momento, en semáforo rojo, el personal que participa en el operativo alcoholímetro, se encuentra capacitado.

El Director detalló que en los protocolos, se sanitizan todas las unidades, se aplican sales en lugar de alcohol, que son bactericida y virucida.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES