Comerciantes definirán si abren sus negocios o no

IMG 269A28E4035C 1 sZ6rdpu

CELAYA, GTO. A 28 DE MAYO DEL 2020.- Serán los mismos comerciantes, quienes definan si sus negocios podrán abrir el próximo 1 de junio.

Así lo indicó el director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, al señalar que no hay un listado de negocios que puedan abrir, por lo que los comerciantes deben analizarlo con el semáforo que presentó Gobierno del Estado para la reactivación.

“Lo muy cierto es que no se ha hablado de emitir una lista como tal pero ahí está marcado lo que es ventas al por menor, ventas al por mayor, ahí va ser donde cada uno va a ver dónde empata, está la industria de alimentos, habrá que identificar a donde es donde pertenece nuestro comercio y giro”.

Informó que tuvo una reunión con restauranteros, a quienes les informaron que comenzarán abrir sus establecimientos con una capacidad del 30%. En el caso de gimnasios, reiteró que no podrán abrir.

El pasado 25 de mayo, Gobierno del Estado, presentó para el regreso a las demás actividades un semáforo. Éste, se actualizará semana a semana, con el fin de que que el regreso a las actividades sea ordenado, gradual y con responsabilidad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores