Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Clausuró Fiscalización 4 fiestas y 3 negocios

Reportero: Ave Guevara - 872 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE FEBRERO DEL 2021.- Durante el fin de semana, fueron suspendidos 4 eventos sociales y 3 establecimientos, por no respetar los acuerdos que aprobó el Ayuntamiento para evitar contagios de COVID-19.

La Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, informó que detalló que los eventos suspendidos fueron, una fiesta de 3 años en San Nicolás de Esquiros, una boda en Presa Blanca, cancelaron otro evento privado en La Laja y en el salón “La Fragua” cancelaron un evento particular.

“Esas fueron las clausuras que tuvimos en cuanto a la suspensión de fiestas, estas 3 fueron por denuncias que nos llegaron a Protección Civil y en Fiscalización, nosotros con el operativo acudimos a los reportes que nos van llegando y es como vamos suspendiendo las fiestas”.

Señaló que en la fiesta de 3 años, en San Nicolás de Esquiros, había 80 personas, en la boda de Presa Blanca había más de 200. Agregó que lo 2 eventos faltantes apenas se realizarían, pues fueron suspendidos antes.

Pese a que han suspendido más eventos sociales, la Directora señaló que sí ha habido una disminución en la organización de éstos.

“(¿Han notado que el tema de las fiestas ha disminuido?) Sí ha disminuido, pero por ejemplo estos eventos que ya estaban programados desde hace meses, trataron de no llevarlos según ellos como tal, pero si lo llevaron a cabo”.

En cuanto a establecimiento, María Azucena comentó que clausuraron 3; añadió que aplicaron 11 actas por no usar cubrebocas y se levantaron 9 por consumo en establecimientos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES