Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

6 Candidatos a Alcaldía también buscan regidurías

Reportero: Ave Guevara - 2065 Visitas

CELAYA, GTO. A 13 DE ABRIL DEL 2021.- Además de encabezar los proyectos de sus partidos políticos, 6 de los 8 candidatos a la Alcaldía registrados para Celaya buscan una regiduría en su planilla.

De los 6 candidatos, la mayoría ocupa también la segunda regiduría en la planilla, así que si no logran ser Presidentes Municipales podrían formar parte del Ayuntamiento electo 2021, si el número de votos que reciban lo permite.

Solo en el caso de María Guadalupe Martínez Uribe, del partido Fuerza México, va como candidata a Alcaldesa y como candidata a primer regidora.

Los candidatos que también participan dentro de alguna regiduría son: Redes Sociales Progresistas (RSP), José Leopoldo Mireles Durán, en la segunda; Partido Encuentro Solidario (PES), Emma Jaqueline León Vázquez, en la segunda; Partido del Trabajo (PT), José Germán Vázquez Alva, en la segunda; Nueva Alianza, Ma. Araceli Morales Mancera, en la segunda; y Partido Verde Ecologista (PVE), Carlos Alberto Trejo Díaz, también en la segunda.

Ocho partidos en contienda 

A 9 días del inicio de las campañas electorales, 8 partidos políticos de los 11 registrados en Celaya, iniciaron actividades.

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), el Partido Encuentro Solidario (PES), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Fuerza México, el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista (PVE), son los que ya realizan actos proselitistas.

Quienes están en espera de una resolución por parte del Tribunal Electoral, luego de que  el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), les rechazara el registro son: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Jorge Estopellán al frente de la planilla y Movimiento Ciudadano (MC) con Guillermo Ortiz como aspirante a Alcalde.

En el caso de MORENA, es incierto el proceso que realizan en el partido, ya que aunque se informó que registraron a una mujer como candidata, no existe planilla aprobada, por lo que se desconoce si se sumarán a la contienda por la Presidencia Municipal.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES