Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Bárbara Varela, precandidata a Diputada Federal

Reportero: Ágora Redacción - 1336 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE ENERO DEL 2021.- Bárbara Varela Rosales, busca la candidatura a la Diputación Federal del Distrito 12 por MORENA; es la única mujer registrada para contender por alguna Diputación.

En entrevista, señaló que es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad de Guanajuato y tiene una maestría en arte Moderno y Contemporáneo por la Universidad Autónoma de Querétaro.

"Mi trayectoria laboral ha tenido que ver con instituciones de Educación y Cultura, he estado en Casa de la Cultura, Universidad de Guanajuato, actualmente soy Regidora".

Destacó que participa en MORENA desde su fundación y dentro del partido ha tenido el cargo de Secretaria de Mujeres, realizando trabajos en el Distrito 12 desde el 2015.

“Yo soy fundadora de MORENA y fui miembro del Comité Estatal de MORENA Guanajuato, Secretaria de Mujeres desde el 2015, hasta que tomé el cargo como Regidora, también me desempeñó como Coordinadora Distrital, del Distrito 12, desde el 2015 hasta el triunfo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".

La aún Regidora de Celaya, destacó que es la única mujer que se registró para buscar una Diputación Federal para Celaya.

"Tengo la disposición, las ganas, el compromiso, porque sé que más que nada es un compromiso de participar para tener la Diputación, la candidatura de Diputada del Distrito 12 de Celaya y este es un proceso interno en el que estamos pero bueno, soy la única mujer que se registró, conozco que hay 4 hombres más", dijo.

"Las leyes por fin nos están haciendo justicia a las mujeres, después de décadas de lucha y creo que en 2021 será el año de las mujeres, pero más que nada, que estas leyes nos pongan el piso parejo con los hombres, creo que más allá del género, me parece que tengo un trabajo en MORENA, conozco como funciona, conozco el proyecto de nación que creo que eso es indispensable para alguien que piensa apoyar este proyecto desde el Congreso, tiene que se alguien comprometido y que conozca MORENA".

Agregó que conoce el Distrito 12, ya que ha trabajado en él desde hace varios años, "lo he recorrido, conozco sus calles, colonias y comunidades".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES