Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Aplicarán multa por quema de predio y árbol

Reportero: Ave Guevara - 3674 Visitas

CELAYA, GTO. A 03 DE FEBRERO DEL 2021.- Al reconocer que el incendio de un predio y un árbol en el Fraccionamiento Gran Hacienda, fue provocado, la Dirección de Medio Ambiente aplicará una multa al propietario por no mantener limpio el espacio.

En entrevista, Gastón Peña Maldonado, titular del área, informó que el pasado domingo, se suscitó un incendio en el Fraccionamiento Gran Hacienda, donde un árbol ubicado en la avenida Real de Los Pinos, fue quemado por dentro, poniendo en peligro a quienes pasaban por la zona.

El Director reiteró que el incendio fue provocado y quien o quienes lo hicieron, a provecharon el hueco del árbol para incendiarlo.  

“Ese incendio fue provocado, ese tipo de situaciones es mano de la gente, entonces a nosotros nos reportó el día domingo, Protección Civil que el incendio tenían un problema para controlarlo, sobre todo en el árbol porque seguía ardiendo, nos hicieron de conocimiento, tenemos un oficio en donde se comunica que cuando haya árboles que puedan representar un riesgo para la población, ellos nos reportan de inmediato, evalúan la situación y ellos proceden a talar en caso de que se dé la situación y fue como procedieron, nos informaron el problema del árbol y se taló, desgraciadamente no tenemos evidencia de quien lo provocó, ahí no hay ninguna denuncia que nos pueda dar algún indicio y protección civil se abocó más a controlar y a tener todo en buen resguardo”.

Resaltó que investigarán de quien es el predio, pues es grande y constantemente se llena de basura y ramas secas, lo cual, lo hace vulnerable para ser quemado.

“Desafortunadamente no hubo denuncia, sin embargo, por lo generado por Protección Civil, hacemos lo que nos corresponde de ver quién es el propietario, sacamos el dato en catastro y en cuanto tengamos la respuesta podemos proceder”.

Gastón Peña, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar quemas en los predios con pasto seco, pues comentó que afectan la calidad del aire.

“Es un llamado nuevamente a toda la gente, que estamos en invierno, hay mucho pastizal seco, creo que es lo menos propicio que podemos estar haciendo, ahora en estos momentos con la situación de la contingencia sanitaria, esto nos hace que la calidad del aire empeore, de por sí somos vulnerables y con esta situación de los humos hay mucha gente que es afectada, hay casos que incluso ya son crónicos, hay gente que está padeciendo el COVID y esto complica más la salud de la población”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES