Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Anuncia Simental llegada de más elementos de la GN

Reportero: Ave Guevara - 1445 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE MAYO DEL 2020.- Aunque dijo desconocer el número, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, señaló que llegaron más elementos de la Guardia Nacional a Celaya; incrementarán los operativos.

Lo anterior, al preguntarle sobre los hechos delictivos suscitados en los últimos días en el Municipio.

El Secretario de Seguridad, comentó que este miércoles, día en que hubo reporte de más hechos violentos en Celaya, se registraron 9 homicidios.

Destacó que desde hace días, la Guardia Nacional incrementó sus efectivos en Celaya y la región.

“Hay un incremento, el incremento tiene días por parte de Guardia Nacional se incrementaron, si ustedes se han enterado, hubo cambios de mando en la XVI zona militar y de la Guardia Nacional, sí hay incremento de mayor vigilancia, (¿Llegaron más elementos a Celaya?) Sí, hay más elementos, hay más bases de operación por parte de la Guardia Nacional en conjunto con la SEDENA, sí hay más presencia de elementos, (¿Tendrá el número de cuántos?) No, no tengo el dato de los números porque esos datos ellos los traen”, dijo.

“En todos estos casos, desde el primer momento que fue el primer ataque de la casa habitación en la colonia Benito Juárez, se implementó un operativo con Guardia Nacional, FSPE, autoridad municipal y la Fiscalía para dar con los responsables, implementamos un operativo de inmediato y posteriormente, tomando en sus manos el caso para la investigación correspondiente, la Fiscalía del Estado”.

Detalló que los acontecimientos que ocurrieron el miércoles 27 de mayo en Celaya:

El primer evento, en la colonia Benito Juárez hubo un ataque a personas de una casa habitación que estaba en reparación, 4 hombres fallecieron en el lugar y uno más, fue trasladado al hospital con lesiones de gravedad y falleció más tarde.

Después, otra persona, de nombre Julián Guerrero Sandoval, fue atacada sobre la calle Emeteria Valencia esquina con bulevar Adolfo López Mateos; estaba a bordo de un vehículo pick up de la marca Ford.

Se tuvo el hallazgo de una mujer en la segunda fracción de Crespo, sobre un camino de terracería.

Atendieron el reporte de un ataque a balazos en la colonia Jacarandas, donde se localizó un hombre sin vida y otro herido, quien posteriormente falleció mientras recibía atención médica.

Finalmente, Miguel Ángel Simental condenó el incremento de homicidios en últimas fechas pero aseguró que con sus acciones, han dado resultados en otros delitos.

“En muchos otros delitos se están dando resultados pero por homicidios, desconocemos el día, lugar y la hora que se van a suscitar pero estamos trabajando tener mayor presencia, operativos con presencia de la Guardia, SEDENA, con la policía estatal y la fiscalía y obviamente con la policía municipal, estamos trabajando, la gente lo verá, los resultados ya los está viendo pero van a ver mayor certeza en los operativos”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES